33.- Empezando a leer imágenes

Cámara Leica del fotógrafo Cartier-Bresson

Cámara Leica del fotógrafo Cartier-Bresson

Parece que ya tenemos bastante claro por lo que hemos estado comentando en el aula que no sólo se lee la palabra escrita, sino que también las imágenes guardan sus secretos y pueden ser leídas.
¿Y por qué en este momento es importante que tratemos esto? Esta fue la pregunta que hicisteis en clase algunos de vosotros y a la que intentamos responder para que entendiéramos la necesidad de conocer algunos elementos básicos en lo que se entiende como la semántica de la imagen
Nos encontramos en un momento del proyecto que llevamos entre manos en el que enseguida vamos a viajar al París de los años 20, al barrio de Montparnasse y nos esperan muchos artistas a los que conocer. Es por eso que, antes de adentrarnos en las vanguardias artísticas del siglo XX y transformarnos en críticos de arte para nuestra publicación de La Avanzadilla, así como en artistas, vamos a recordar qué mensajes nos pueden transmitir las imágenes según los tipos de planos y ángulos de visión que presentan, así como las emociones y sensaciones que también nos pueden comunicar éstas a partir del uso del color.
Para ello, nos hemos puesto manos a la obra en Nuestro cuarto, dentro del apartado llamado Leer imágenes. Ya hemos terminado la tarea y aquí están los resultados de los Cartier-Bresson del 4 º Diver ;-).
Subo a esta entrada las presentaciones de Manuel, CristinaGiovanni y David que trabajaron juntos, pero todas las demás del grupo están ya visibles también en Google SitesDe hecho, os recomiendo que las veáis allí porque aquí no se ven las transiciones y los tiempos que les insertásteis, por lo que pierden un poco de vistosidad en relación a como las expusisteis en clase:
  • Manuel y un playmóbil guerrero:

  • David y Giovanni intentando entender a un gato y un perro:

 

  • Cristina también elige un playmóbil «tuneado» por ella misma y su casa:

Seguimos avanzando, birlochas 😉

Un comentario en “33.- Empezando a leer imágenes

  1. Pingback: DOS INTENTOS DE PROYECTOS LÍQUIDOS: EL ROMANTICISMO YA LLEGÓ. ENTRE GUERRAS Y PAZ | Proyéctate

Deja un comentario