48.- Un testimonio vivo: Ana Frank

Diapositiva1

(pinchando encima de la imagen se va a la WQ)

El tercer equipo que ha protagonizado el siguiente viaje, tal y como se especificaba en el apartado del proceso de la webquest, ha sido el que se ha dedicado a investigar sobre la vida de Ana Frank y su familia, así que nos han llevado de nuevo a Alemania, después a Amsterdam y finalmente a los campos de concentración, trabajo y exterminio de nuevo.

VERÓNICA PRESENTANDO SU VÍDEO

VERÓNICA PRESENTANDO SU VÍDEO

Empezó tomando las riendas de la clase la historiadora Verónica para contarnos los episodios más sobresalientes en la vida de esta niña judía, para terminar sintetizando su exposición oral en el vídeo que aparece a continuación:

Continuó Cristina, también historiadora como su compañera anterior. Su trabajo consistió en ordenar cronológicamente muchos de los datos que acababa de presentar Vero. Para ello eligió la herramienta Timetoast.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

(pinchando encima de este enlace se puede ver la línea del tiempo más grande)

Cerró la exposición la periodista Marivik, que nos supo comunicar todo el mundo de emociones que le había transmitido la vida de Ana y parte de su obra, como así nos explicó a partir de este artículo de opinión, que ya ha enviado a La Avanzadilla:

Más historias de carne y hueso. Más barbarie. Más razones para seguir recordando. Más razones para no olvidar.

5 comentarios en “48.- Un testimonio vivo: Ana Frank

  1. El trabajo que hemos realizado sobre la vida de Ana Frank, personalmente me ha ayudado el material que nos proporcionó el contenido exacto de Ana. Al comenzar a trabajar me quedé impresionada por lo que le sucedió. En la exposición oral al principio estaba nerviosa. En mi opinión lo podría haber hecho mejor ya que lo tenía preparado desde casa y lo había ensayado mucho.
    Verónica Cuello Guillén

  2. ¡Muchas gracias! (D)esde mi punto de vista esta exposición para m(í) ha sido muy costosa debido a que me puse nerviosa al salir a exponer por mi timidez, lo bueno de trabajar este apartado es que he aprendido más cosas de interés sobre el tema de Ana Frank y más sobre su vida.

  3. El trabajo que le tocó a mi equipo fue interesante porque fueron contando la vida de Ana Frank, a pesar de que yo no hice la parte que me tocaba así que lo que me tocaba a m(í) no fue trabajado. Creo que lo que yo no hice le afectó porque tuvieron que buscar ellas mi información y hacer el texto, porque yo tenía el papel de periodista junto a otra compañera, así que ella tuvo que redactar también mi parte. Bueno en general lo hicieron bastante bien a pesar de que yo no les ayudé.

    Noelia Cano

  4. Me tocó el tema de Ana Frank , la verdad me gustó porque conocía algo de la historia pero no había tenido la oportunidad de profundizar en ella.
    Me sentí muy a gusto con mi grupo y con el trabajo que estaba realizando. Por otra parte, llegó el momento , es decir, cuando fui conociendo cada vez más la vida de Ana Frank y las injusticias que había, me pareció algo totalmente increíble por ver como lo pudo vivir esa pequeña niña.
    Espero que os haya gustado el trabajo que realicé.
    Un saludo.
    =D

Deja un comentario