Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

Hay una carta para ti

5 de septiembre de 1816

            Villa Diodati

Estimado alumnado de 4 º Diversificación:

                                                                           os escribo desde este maravilloso y alejado lugar para informaros de que acaba de llegar una carta en la que se me comunica que voy a ser vuestra tutora y profe de ámbito sociolingüístico.

Tormenta

Aunque por aquí la semana ha sido tormentosa, hoy salió un rayo de luz al mismo tiempo que una sonrisa iluminaba mi cara según me enteraba de la noticia anterior y me disponía a escribiros.

Se me han venido a la cabeza en ese momento todas las preguntas que os hacíais al final del curso pasado en relación a los intereses que deseábais trabajar en 4 º.

Ya os puedo decir que me encuentro preparando la cafetería en la que pasaremos gran parte de nuestro tiempo, aunque tenemos que empezar a concretar muchas cosas entre todos, como por ejemplo la distribución de las mesas con algunos de los primeros ejes temáticos a partir de los que se irán formando nuestras tertulias.

M. S.

 

Estoy teniendo en cuenta todas vuestras primeras aportaciones  y sí, el suspense y la intriga estarán presentes de principio a fin en este viaje, así como lo epistolar, el diálogo, el fanfic, la prensa, el arte, la música, la fotografía o el cine. Si bien aún queda mucho por perfilar entre todos.

Por cierto, esta carta os ofrece pistas interesantes sobre por dónde va a ir el inicio de nuestro trayecto. Sólo tendríais que deducir quién soy; qué me gusta hacer en la vida; qué siento por mi trabajo y por qué me siguen conociendo en el siglo que habitáis. Os envío junto con estas letras un retrato mío para ayudaros en vuestra investigación.

Ya os estoy esperando impaciente, así que coged cada uno vuestra invitación, a partir de la cual  empezaremos  una de las primeras tertulias del curso. La entregaréis en su momento al ujier de cámara, el cual tendremos que decidir quién será, para poner en común a continuación el resultado de vuestras pesquisas.

Afectuosamente

         M. S.

INVITACIÓN-COMPROMISO


Parece que nuestras primeras incursiones detectivescas han ido muy bien encaminadas como se puede comprobar a continuación:

Anuncios

Navegación en la entrada única

25 pensamientos en “Hay una carta para ti

  1. Inma Martínez en dijo:

    Buenos días.
    Birlochas a trabajar duro y no rendirse que veréis que vais a hacer un gran trabajo y sobre todo maravilloso y educativo para toda la gente que os visita y os lee vuestros trabajos. Y nada que a ver si ganáis otro premio y a por otra peonza pero esta vez si se puede la de oro!!
    Ánimo birlochas.

    Un saludo ex birlocha Inma M.

    • Hola, Inma. Muchas gracias por pasarte por aquí, un espacio que conoces muy bien. Me gusta que animes a las nuevas birlochas porque están con ganas de hacer cosas, pero creyendo todavía muy poco en ellas. Hoy precisamente hemos estado en el Aula Plumier por primera vez y he de decir que me han sorprendido porque se les veía que querían hacer las cosas bien, intentaban controlar su caos y desorden, también sus nervios. Tú ya sabes que trabajar por proyectos es una aventura constante y la nuestra empieza ya. Vamos a ver qué nos depara este curso.
      Espero que aproveches tu nueva etapa en ese ciclo tan chulo en el que estás.
      Otro saludo de vuelta 😉

    • muchas gracias Inma , este año sera de oro

  2. Muchas gracias por tu apoyo la verdad es que estamos un poco nerviosos porque esto es nuevo para nosotros pero con esfuerzo seguro que conseguiremos grandes logros.

    • Ahí está Reyes inaugurando comentarios este curso. Así me gusta. Sé que estás nerviosa, que te produce mucha inseguridad el tema de trabajar con las tecnologías, pero con la creatividad que tú tienes, la que dominará a la máquina serás tú y eso te hará sentir cada vez más segura. Ten en cuenta que no estarás sola nunca. Espero mucho de ti. Ya verás.

  3. Buenos días.

    Me paso por aquí para daros ánimos a todas las birlochas y deciros que vosotros también lo podéis hacer muy bien. Y con esfuerzo e interés lo conseguiréis seguro.

    Ánimo a todos y por supuesto a Pepa que sin ella no podéis realizar los trabajos que se hacen.

    Un saludo Noelia 🙂

    • ¡Hola, Noe! Muchas gracias por seguir paseando por aquí y animar a esta nueva generación de Diver 😉
      De todas formas, una cosa, no soy imprescindible para llevar a cabo todo lo que se plantea en clase, los que sois necesarios SIEMPRE sois vosotros, un alumnado motivado, responsable y comprometido.
      Un abrazo y ojalá te vaya muy bien 🙂

    • Anónimo en dijo:

      Muchísimas gracias Noelia por el apoyo , vosotros habéis hecho un gran trabajo y espero que lo superemos aunque creo que va a ser muy difícil ,pero eso si con pepa lo lograremos seguro 🙂

      mehdi 😉

  4. Andrea García en dijo:

    ¡Birlochas!
    Ahora toca darlo todo porque vosotros podéis y lo vais a hacer genial.
    Muchísimo ánimo a todos, y a ti también Pepa.
    Os sigo desde muy cerquita 😉 Un abrazo

    • ¡Hola, Andrea! Qué bien sientan esas palabras de ánimo justo al empezar el curso, cuando hay tantas dudas e incertidumbres como bien sabes como birlocha que has sido. Espero que estés haciendo lo que más querías y te gustaba en este mundo.
      Otro abrazo de vuelta 😉

    • Jesús Guillén en dijo:

      Muchas gracias por el apoyo, estamos un poco nerviosos en este nuevo curso. Espero que éste nos vaya muy bien.

  5. Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo, realmente hay nervios por lo que nos espera,pero con esfuerzo y ayuda, creo que lo haremos bien.

  6. Ana María en dijo:

    Muchas gracias a todas las birlochas del curso pasado por todos los ánimos en verdad hay presión porque vosotros lo hicisteis genial y por ello hay muchas miradas puestas sobre nosotros

  7. Alejandro en dijo:

    muchas gracias por los ánimos por mi parte prometemos esforzarnos al máximo para esta generación,muchos estamos algo nerviosos por todo lo que hay que afrontar después de ver lo que hicieron las anteriores birlochas pero sabemos que podemos lograrlo, un saludo.

  8. Desirée Muñoz en dijo:

    Gracias a todas las birlochas por el apoyo, intentaremos mejorar lo que hicisteis el año pasado y lograr la peonza de oro ,un saludo .

  9. Antonio Manuel en dijo:

    Hola, soy Antonio, soy nuevo en este centro, nunca he trabajado así pero creo que entre todos vamos a poder hacerlo bien.

  10. Gracias por los animos de todos,sera dificil superar lo que hicisteis vosotros,Sera un gran reto para todos trabajar de esta manera 😉 un saludo.

  11. Álvaro en dijo:

    Muchas gracias a todas las ex birlochas por darnos ánimos, intentaremos seguir con todo vuestro trabajo y llegar a hacerlo igual de bien que vosotros y quién sabe si podremos ganar otro premio pero ojalá.
    Att: Álvaro

  12. Paola Cutillas en dijo:

    ¡Hola a todos!, acabamos de empezar a trabajar el proyecto, la verdad que yo estoy preocupada porque no se como saldrá, de momento le hemos sorprendido a Pepa y ha visto que tenemos ese interés y esfuerzo, creo que así vamos a poder trabajar bien. La verdad que nos ha venido bien por lo menos a mi estos comentarios de apoyo y animo. Muchas gracias y también darle las gracias a las alumnas de cuarto de diversificación del año pasado por venir a clase, explicarlo todo y así la verdad no vamos tan perdidos tenemos más ideas, que es un gran esfuerzo por su parte y también darle las gracias a Pepa que también nos apoya y sin ella no haríamos nada.
    Un beso.

  13. Adrián en dijo:

    Buenos Días, gracias por los ánimos y por los apoyos porque estamos muy nerviosos y intentaremos hacer lo mejor posible para lograr lo que habeis logrado vosotros.

  14. santiago en dijo:

    Hola, Inma gracias por tus ánimos, aquí mucha gente está nerviosa, por lo menos yo, si porque no se si podré afrontar este trabajo, pero lo intentaré.

  15. adrián en dijo:

    Hola, Andrea, intentaremos hacerlo lo mejor posible este curso, gracias por los ánimos que nos das, esperamos llegar tan lejos como vosotros y conseguir una peonza.

  16. Andrea García en dijo:

    Hola de nuevo 🙂
    Sólo decir que yo no soy una ex-birlocha, yo soy una más de vosotros 😉 y que si necesitáis ayuda no dudéis en pedirla, tanto a mi, como a las birlochas del curso pasado, que seguro que os ayudaran con mucho gusto. Una vez más desearos ánimo. Llegareis muy lejos con la ayuda de Pepa.
    A currar y ser positivos + 😀

  17. ¡Saludo a todos! He visto que ya estáis alzando el vuelo. Me he fijado en que la profesora quiere, de alguna manera, ver las iniciativas y enfoques que tenéis para, a partir de ahí, seguir vuestras ideas y desarrollarlas. Si no me equivoco y es así, animo a todos a hacer un buen despegue para finalizar el curso en su momento con un buen aterrizaje. P.D.: Ex-birlocha, Achraf.

    • ¡Hola, Achraf! Qué bien has entendido la idea de este curso y el nuevo proyecto en el que nos embarcamos. Se nota que ya has trabajado así, “veterano”. Gracias por tus palabras y espero verte por aquí de vez en cuando.
      Un saludo, querida ex-birlocha (aunque Andrea escribe que siempre será birlocha 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: