Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

Fin del viaje

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toca despedirnos. He dilatado mucho esta última entrada, es verdad, pero el final de curso, el fin de nuestro viaje ha sido tan efervescente que no encontraba el momento.

Esta trayectoria que emprendimos juntos ha culminado con una peonza de plata en la VIII Edición de los Premios Espiral Edublogs, con nuestro fanzine Tiempo Atrás publicado y aireado a los cuatro vientos, con la petición de la Biblioteca Pública Yamaguchi de Pamplona de un ejemplar en papel para incorporarlo a su fondo de fanzines, con la graduación, con las felicitaciones y parabienes de muchos alumnos y profesores del instituto y tantas otros momentos… Pero lo mejor no ha sido todo esto. Lo mejor para mí ha sido el curso que me habéis regalado: vuestra entrega, vuestras dudas, las mías, los problemas y sus nudos, pero también el intentar deshacerlos, vuestro sueño de primera hora, pero también la constancia y esa fuerza de voluntad que os ha caracterizado.

Traigo a este post un extracto del discurso que Inma Martínez, como representante de clase, leyó durante el acto de graduación porque vienen muy al hilo sus palabras:

A mis queridos compañeros y compañeras de clase me gustaría decirles que no se cansen de luchar, que abracen el estudio, que mañana debemos ser mujeres y hombres de provecho.

“No importa cuántas veces te caigas, sino cuantas veces te levantes”. Lo importante es volver a empezar. Tal vez en el instituto hubo un momento en que caímos, pero nos levantamos y con la frente en alto podemos decir ahora: “Llegamos”.

Por mi parte y para terminar esta entrada, aquí os dejo mi pequeño regalo, birlochas, un vídeo hecho para vosotras con todo mi afecto. Un poema titulado Escuela de alguien al que conocéis un poco: García Lorca.

Gracias, mil veces gracias por todo. A volar.

Y a todos los que voláis también por este blog, ¡hasta septiembre! (Espero 🙂

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Fin del viaje

  1. ¡Buen verano y sobretodo buen descanso, Pepa! ¡Pepa hasta el final… elevando sueños! Me ha encantado el vídeo y claro que sobrevolaré vuestro blog el curso próximo. Salu2 y ABRAZO

    • Aquí estaremos en septiembre de nuevo :-). Imagino que tras el curso estarás agotado hasta el último poro, así que te deseo un buen y feliz verano para ti también. Un abrazo fuerte y de verdad. Gracias por ser y estar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: