Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

3, 2, 1…¡contacto!

Después de un largo y cálido verano ya estamos de nuevo aquí, dispuestos a afrontar un nuevo curso, 4 º de la ESO nada menos. Os convertís desde este momento en una nueva generación de birlochas tomando el relevo que os han dejado los compañeros del curso pasado.

Nosotros ya nos conocemos y confío completamente en vuestro potencial porque en otros momentos me habéis demostrado de lo que sois capaces, así que por esa misma razón también os voy a exigir aquello que sé que podéis dar. Espero mucho, muchísimo de este grupo.

En esta aventura que empieza voy a ser vuestra profe de ámbito sociolingüístico y en esta ocasión no vuestra tutora. Aunque bien mirado, hay muchas cosas y proyectos que vamos a trabajar  cuyos límites entre una clase de tutoría y otra de lengua, literatura o historia van a quedar muy difuminados, es decir, que casi no los vamos a notar.

Autor: Bansky

¿Quitamos el “no” y vamos más allá?
Autor: Bansky

Y esa es mi propuesta precisamente: os invito a que entre todos crucemos fronteras, mezclemos intereses, traspasemos límites que nos vienen marcados para que este viaje que comienza resulte apasionante. Yo ya tengo mariposillas revoloteando en el estómago y muchas ganas de veros.

I want change

Yo quiero seguir cambiando, ¿y vosotros?
Autor: Bansky

Para conseguir ir más allá, me comprometo con todo 4 º Diver a lo siguiente:

  •  Seguir cambiando cosas con vosotros.
  •  Continuar experimentando en clase y fuera de ella.
  • Trabajar por proyectos.
  • Escuchar vuestras propuestas e intereses.
  • Ayudaros a superar obstáculos.
  • Conectaros con la realidad extraescolar desde el espacio – aula.
  • Hacer visible vuestro trabajo en la Red porque merecerá la pena compartirlo.
  • Ayudaros a conoceros mejor.
  • Recibir vuestro compromiso, vuestros logros y trabajo constante e ilusionado como combustible que me dé energía para continuar (la profe no es un alcornoque, necesita de vuestro interés para seguir creciendo).
  • Ofreceros lo que sé con la pasión que siento por el trabajo que realizo.
  • Ofreceros lo que no sé y que aprenderemos juntos.
  • Contagiaros de mi curiosidad por saber los porqués de las cosas.
  • Contagiarme de vuestra energía y aprender a canalizarla.
Imagine

Autor: Nezart Design

Ya tengo ideas que revolotean en mi cabeza (una niña, aviones, bombardeos, refugios, exilios, mares, despedidas, amores, miedos, fantasía, evasión…) pero quiero compartirlas y discutirlas con todo el grupo durante los primeros días de clase para concretar qué podemos hacer que nos ilusione. Si trabajamos ilusionados, aprenderemos más y mejor.

De momento sólo os adelanto que empezaremos por el final. Ah, primera sorpresa. Esta idea la dejasteis en el aire el curso pasado y la profe la recogió con su cazamariposas invisible.

Salirnos del cuadro

Autor: Bansky

Además, vamos a intentar salirnos del cuadro y convertirnos en protagonistas de este, es decir, de nuestro proceso de aprendizaje. Lo vamos a admirar como obra de arte que es, pero vamos a ponerles músculo y huesos a los personajes que aparecen en el mismo. Esos personajes seréis vosotros y yo misma. Ah, segunda sorpresa.

Para conseguir ser protagonistas de nuestra obra os confirmo lo siguiente: no llevaremos libro de texto.  Ah, tercera sorpresa.

Tengo más conejos en la chistera pero esos los iré mostrando, o no, en clase según vayan desarrollándose las asambleas y la puesta en común de ideas e intereses.

Pasen y vean

Autor: Bansky

¿Empezamos el viaje? ¿A qué os comprometéis vosotros en relación a este ámbito? ¿Qué esperáis de este curso? ¿Cómo imagináis que va a ser 4 º Diver? ¿Qué pensáis dar de vosotros a lo largo de este recorrido? ¿Os arriesgáis y venís a este otro lado del muro?

Para finalizar esta primera toma de contacto os adelanto en este vídeo lo que la profe ha hecho estas vacaciones y cómo se deduce que se encuentra para este gran reto que tenemos todos por delante:

¿Y vosotros, cómo estáis? 

Nos vemos el miércoles, birlochas, con las pilas cargadas 🙂

________________________________________________

Nota: todas las imágenes y el vídeo tienen una finalidad exclusivamente educativa y no comercial. Pinchando encima de cada una se va a la fuente de donde se han extraído.

Anuncios

Navegación en la entrada única

56 pensamientos en “3, 2, 1…¡contacto!

  1. He visto la secuencia de Metrópolis que enlazas, ¿te identificas personalmente con Rotwang, el ‘científico’ vengador o con la falsa María que fabrica? ¿Acaso son ‘falsas Marías’ tus alumnos y alumnas de Diver? Miedo y espanto sobrecogen mi corazón.

    • Jajaja W, no sufras ni te inquietes y expande sin miedos tu corazón. Seguro que la sencilla metáfora que he querido traer al blog en relación a este corte de Metrópolis la has entendido perfectamente: sólo trataba de comunicar a mis alumnos que vengo requetecargada de energía después de las vacaciones (aunque pensándolo ahora, igual eso sí es peligroso si no lo gestiono bien porque se puede convertir en un torbellino arrasador:-). Con quien me identifico es con una mezcla de la María de carne y hueso, la primera, la original (entre otras cosas porque no quiero acabar achicharrada :-)), y Freder e intentar ser para estas birlochas una especie de puente que una la razón con la emoción. Un saludo y encantada.

  2. ¡Pepa!!! Por fin… Qué alegría verte virtualmente de nuevo. Ya tengo ganas de conocer a tus nuevos nuevos ‘birlochos’ en acción :-)… ¡Chico@s… que sepáis que esperamos muuuuuuuuuuuuucho de vosotros!!! Muack, muack y muack…

    • ¡Hola de nuevo, José Luis! Espero que tú también hayas cargado pilas este verano. También me da mucha alegría comprobar que nos sigues en esta nueva andadura y esperamos leerte mucho por aquí. ¡Un abrazo bien fuerte!

  3. !Hola profesora! Como te dije esta mañana, me he pasado por aquí a ver la entrada que pusiste. Y, yo no sé los demás, pero esto me ha “enganchado” más que una película, tengo muchísimas ganas de empezar y hacerlo bien, mis felicitaciones por la entrada, está muy trabajada, y, aprovechando la metáfora cinematográfica de antes, me encantaría seguir haciendo esta película y finalizar entre todos la misma y con todas las ganas del mundo, yo como muchos de los alumnos estaremos a la espera de tus otras sorpresas. ¡Que nos gustarán con diferencia! ¡Y cada una más que la anterior! ¡Un saludo y un abrazo muy fuerte! 😀

    • Hola, Nacho. Mucha alegría me da el leerte en nuestro blog de clase y además el primero que te has lanzado. Has cumplido con el compromiso que me dijiste esta mañana y eso me hace ver que todo lo que me has comentado va muy, muy en serio.Si a la capacidad que tienes le unes un trabajo constante hecho con ganas, no sabes ni siquiera tú hasta dónde puedes llegar. El truco: ganas, constancia, trabajo e ilusión desde ya. ¿Te has dado cuenta de que no te falta ni una tilde y que tu expresión escrita no está nada mal? ¿Y que tu punto débil con el verbo “haber” lo has superado? Casi lloro de la emoción 😉 Se nota que has revisado tu escrito antes de publicarlo. Gracias por tus palabras y mañana más. Un saludo, querida birlocha.

    • Mira, Nacho, ya que te encanta todo lo relacionado con los sonidos y la música ¡aunque también va este vídeo dedicado a todas las birlochas! Está relacionado con una de las imágenes del post y con el comentario de Achraf, además del que hizo David en clase: Imagine por músicos de todo el mundo. Leed los subtítulos porque tienen mucho que ver con la forma en que vamos a trabajar:

  4. Vaya, vaya… Esto augura un curso lleno de sorpresas en vuestras clases… Un aviso, chic@s 😉 esta Pepa es ¡¡¡imparaaaaaaaaaaaaable!!! Os seguimos.
    ¡Feliz curso, Pepa!

  5. Buenas. Bueno, mi respuesta a las anteriores preguntas es que sí, y digo sí porque nuestra profesora Pepa Botella nos enseñó a ser positivos en el curso anterior.
    También estoy dispuesto a atravesar ese muro y emprender ese viaje en busca de nuevos conocimientos, aventuras, etc.
    Por último he de decir que lo que más me llama la atención de la entrada es el grafitti de Jhon Lennon con unas letras encima de su nombre que dicen IMAGINE. Si no me equivoco hace referencia a una canción que quiere decir que todos juntos podemos.

    • Hola, Achraf. Si unimos sensibilidad, inteligencia, trabajo y tesón, pues te tenemos a ti, así que ya te esperaba al otro lado del muro porque sé que vas a dar lo mejor de ti este último curso en el insti. Y sí, tienes razón, esa imagen que comentas del post es de Lennon haciendo referencia a su famosa canción “Imagine” en la que en cierto modo aparece el mensaje que apuntas: todos unidos, comprometidos podemos mejorar este mundo.
      Un saludo, birlocha 🙂

      P. D. : como te gusta tanto la música y la guitarra en particular, aquí te dejo el enlace a un vídeo y a una canción con un mensaje en el que se nos recuerda al principio que no importa quién seas, ni de dónde seas, ni a dónde vayas en la vida porque en algún momento vas a necesitar estar con alguien a tu lado (amigos, compañeros de clase, familia etc) para seguir avanzando. Un montón de músicos de distintos lugares del mundo unidos en una misma canción con ese mensaje, como las birlochas unidas en un proyecto común:

      • Bueno yo ya había escuchado esta canción anteriormente, si no me equivoco también es de Lennon. Es más creo que hay montones de versiones de otros artistas. Gracias 🙂

      • Hola de nuevo, Achraf. Esta canción, “Stand by me”, no es de Lennon. No recuerdo el nombre de su creador, pero era un músico norteamericano y la compuso en los 60, época de boom también de los Beatles. Quizá es por esa proximidad de fechas que te suena que fuera del de Liverpool ;-).

  6. ¡Hola a todos! En primer lugar, estoy deseando emprender este viaje. Yo me comprometo a dar lo mejor de m(Í) y poner toda la carne en el asador, y por supuesto, no espero menos de mis compis. Me parece muy buena idea cambiar lo tradicional por algo totalmente distinto. Y finalmente quiero decir que me arriesgo y cruzo al otro lado.

    • ¡Hola, Andrea! ¿Cómo no iba a cruzar el muro la birlocha cascabel y curranta de la clase? Contaba contigo, por supuesto, pero me gusta comprobar que por escrito también muestras tu compromiso. Además de tu implicación en el proyecto, me gustaría que siguieras siendo la alegría de la huerta en el grupo porque, aunque tú no te des cuenta, cargas las pilas de todos tus compañeros y de mí misma.
      Un saludo y esperando que te pongan esa conexión a Internet como agua de mayo 🙂

  7. InmaNicolás en dijo:

    ¡Hola profesora! Decirte que tengo muchas ganas de empezar esta nueva idea, me comprometo al trabajo constante y al esfuerzo que pondré en dichos proyectos. Espero que a causa de estos trabajos y proyectos se pase el curso más entretenido. ¡Un saludo!

    • ¡Hola, Inma! Cómo no, sabía que no me podías defraudar. La hormiguita trabajadora de la clase cruza también el muro y no esperaba menos de ti. Eso espero yo además, que el curso te resulte entretenido y que aprendamos mucho, mucho, muchísimo.
      Un saludo y buen “finde”.

  8. Hola profesora, he visto tu propuesta para este año y me ha gustado bastante, también me han encantado las imágenes que has puesto de Bansky. En cuanto a las preguntas que nos propones, yo me comprometo a esforzarme m(Á)s que el año pasado y pienso dar de mí todo lo que pueda, además espero que este curso sea mejor que el pasado y te prometo arriesgarme e ir al otro lado del muro, por último te digo que toda(VÍ)a no me imagino como va a ser este curso de 4°Diver. ¡Un saludo! ¡Y perdona si tengo alguna falta!

    • ¡Hola, David! Con lo que te gustan los ordenadores y hacer trabajos informáticos sé que nos vas a sorprender a todos. ¿Sabes lo que espero de ti en particular? El compromiso con el que trabajaste el curso pasado el proyecto de Safo de Mitilene en el que te interesaban muchas cosas, tenías curiosidad por casi todo, escuchabas atento lo que pasaba en clase etc. Eso es lo que quiero, que resurja el David implicado, discreto e inteligente. Otra cosa, si te ha gustado Bansky, ya verás lo que os tengo preparado con un grafitero de Cartagena pero que ahora está viviendo en Milán, porque lo que hace este hombre un sueño. ¡Y vale, te perdono las dos faltas que has tenido pero sólo por hoy! 😉
      Un saludo.

  9. ¡Hola, a todos! Tengo ganas de comenzar este “proyecto” que nos propones , me comprometo a trabajar en casa e ídem de lo mismo en clase por supuesto . Espero pasar un curso m(Á)s ameno que el anterior , puesto que cambiamos la forma de trabajar. 4º Diver imagino que va estar m(Á)s “guay” por no llevar libros aunque también le tendremos que dedicar bastante tiempo a hacer trabajos. S(Í), me arriesgo a cambiar la forma de aprendizaje y a cruzar el muro.
    Un saludo.

    • ¡Hola, José Joaquín! Ay, señor, cómo me gusta leer tu compromiso y conociéndote sé que vas a hacer cosas bien chulas, porque esta forma de trabajar te va como anillo al dedo. ¡Qué bien ese salto al otro lado del muro! Aquí os espero a ti y a todos tus compis.
      Un saludo.

  10. Buenas!! a todos
    De momento tengo la impresión de que este curso va ser interesante, ya que día a día vamos ha ir aprendiendo cosas nuevas y nos iremos esforzando un poco más.
    (A)h! Achraf tienes razón la profesora siempre dice que tendríamos que ser positivos,y sinceramente tiene mucha razón.
    Yo también me arriesgo a pasar el muro.

    • ¡Hola Chic@s!

      Bueno, para empezar quiero decir que es una gran propuesta de trabajo, es un nuevo curso y año para mí, en el cual tengo compañer@s y profesores nuevos. Estoy contenta, de poder compartir esta gran experiencia con todos vosot@s. Estoy segura por mi parte y creo que la de tod@s que este será un gran año.

      Yo, por mi parte y por ser la nueva, lo voy a dar todo y me esforzaré al máximo.

      ¡Un Saludo!

      ¡Yo estoy dispueta a pasar el muro! 😉

      • Hola, Ángela. Bienvenida a este grupo en el que ya eres una birlocha más. Recojo tus palabras “lo voy a dar todo y me esforzaré al máximo” como el compromiso que desde ya has adquirido con todos nosotros. ¡Vamos que tú puedes!
        Un saludo 🙂

    • Hola, María. No te puedes imaginar cómo me gustan las palabras que has recogido de Achraf porque ya hemos hablado mucho tú y yo de lo importante que es tener una actitud positiva ante muchas cosas que nos pasan en la vida. Sé lo que te ocurre, sé que es difícil y complicado, pero también sé, porque te conozco, que serás capaz de afrontar muchas situaciones porque ya lo has hecho. Personalmente, te admiro y aquí estamos para aprender muchísimooooo de todo y de todos.
      Un saludo 😉

    • Si Mari (F)er, siendo positivos se logran las cosas m(Á)s rápido.

  11. Buenas tardes a todos!
    En primer lugar como ya dije en clase y lo digo ahora por supuesto que me encantaría empezar ese viaje propuesto y adem(Á)s con mucha ilusión de que todo salga fenomenal .Este nuevo curso me comprometo a darlo todo,m(Á)s que di el curso anterior y espero que entre todos los compañeros que somos pongamos de nuestra parte y saquemos el proyecto hacia delante,ya que la profesora lo ha preparado y lo est(Á) preparando con muchísima ilusión.Por supuesto que me arriesgo a ir al otro lado del muro y con muchas ganar de emprender el viaje.
    Un saludo y nos vemos mañana!

    • Hola, Inma. Sabía desde el minuto uno que ibas a ser una de las birlochas que se iban a atrever a cruzar el muro sin dudarlo, porque te conozco y sé que cuando te comprometes eres una líder nata abriendo nuevos caminos. Sé también que vas a disfrutar este curso, aunque haya como es lógico altibajos en todo el proceso. Pero también sé que eres guerrera y que superarás cualquier obstáculo. Espero todo de ti.
      Un saludo 🙂

      • Hola Pepa!!
        Pues s(Í) desde el minuto número uno que leí la entrada del blog , ya tenía claro en poner de mi parte a tope y cruzar ese muro con todos vosotros, ya que este año quiero darlo todo y convertirme en una de las birlochas más trabajadora :).Este año por supuesto que voy a disfrutar de todo lo propuesto para este nuevo curso que tan solo (H)a empezado y con muy buen pie , y por supuesto que voy a superar cada obstáculo que se cruce en mi camino , ya que quiero lo mejor para m(Í) y que por supuesto ya veo la luz del final del túnel y quiero que todo acabe genial :).
        Un saludo y hasta el martes !!

  12. ¡Hola a tod@s!
    En primer lugar decir que estoy con muchas ganas de empezar este viaje con todos mis compañeros,este año me comprometo ha trabajar más que el año pasado y entregar todo en sus fechas correspondientes, ya que s(É) que de esta manera se pasa más entretenido el curso y el aprendizaje es más rápido.¡Un Saludo a tod@s!

    • Hola, Noelia. Me alegro de leer lo que leo en tu comentario. Personalmente, y esto es sólo una apreciación de lo que he visto de ti en clase estos dos días, te noto más contenta y alegre que el curso pasado. Ya me dirás si esto es sólo una intuición de la profe o es como te sientes realmente. Si es así, vamos a utilizar ese optimismo para que rindas más y mejor.
      Un saludo 🙂

  13. Buenas tardes !
    Quiero empezar este viaje con ilusión y ganas, y que salga todo fantástico . Me comprometo a darlo todo, a sacarlo todo esto hacia delante .Que todos pongamos de nuestra parte algo , que tenemos que ser positivos . Prepararlo todo y que salga a la perfección , ya que la profesora se molesta en hacerlo , tenemos que reaccionar bien y ayudarle en todo lo que podamos!
    Un saludo y hasta mañana !

    • Hola, Esther. Lo primero que te quiero decirte, ahora que no nos oye nadie ;-), es que me ha encantado verte en clase de nuevo después de mucho tiempo. Tomo nota de tu compromiso y ya verás cómo poco a poco y con la implicación de todos tú misma te vas a sorprender de las cosas que vas a trabajar.
      Un saludo y buen “finde”.

  14. Hola a todos los birlochistas!!!

    Sí empezamos un nuevo viaje, en el que me comprometo a esforzarme día a día, para salir adelante en este curso y en este ámbito. De este curso espero que sea aún más entretenido que el año pasado y llevarme bien con mis nuevos compañeros. Me imagino que 4º diver va a ser la misma dinámica de trabajo que el año pasado, lo digo porque soy alumno del curso anterior, pero ante todo esto quiero decirles a mis nuevos compañeros que “¡(Á)nimo!”, esta manera de trabajar es divertida y educativa. Pienso dar el 120% y más de esfuerzo a lo largo de este recorrido y toda mi creatividad, imaginación, trabajo, etc. Me arriesgo en este proyecto y daré lo que tengo y m(Á)s.

    • Hola, Giovanni. Ya hemos hablado de muchas cosas entre tú y yo para que este curso lo sepas aprovechar al máximo. Me conoces, sabes cómo funcionamos en clase (y fuera de ella). Creo que tienes todas las claves para que este año llegues a la meta, sólo es cuestión de que las pongas en práctica. Yo sigo estando para ayudarte a terminar esta etapa.
      Un saludo y buen “finde”.

  15. Hola Pepa!! Espero que hayas disfrutado mucho de las calurosas vacaciones jejeje
    Lo primero que quisiera decir es que aprovechéis esta oportunidad que os da Pepa porque es una manera diferente de aprender más fácil y entretenidamente, que disfrutéis con cada historia y muy importante tener mucha imaginación, que aunque parezca difícil alguna cosa, todo se acaba sacando.
    Lo segundo es que os tengo envidia pero de la buena =D Quiero ser de nuevo una birlocha y aunque ya no esté en el instituto seguiré cada uno de vuestros pasos con muchas ganas.
    Por último decir que si necesitáis ayuda aquí me tenéis, os echaré una mano, que ya tengo muchas ganas de volver a escribir entrevistas y cartas desde las trincheras jajaja =)
    Un saludo de una ex –birlocha!! Y suerte!!
    Nerea Ros

    • ¡Hola, Nerea! Qué alegría y sorpresa leerte de nuevo por aquí. Me encanta que las que fueron birlochas sigan dando señales de vida y animando a este nuevo grupo. Qué bonito lo que escribes y sólo te puedo decir “gracias”. Ya sabes lo que pienso sobre tu forma de trabajar, de crear, de pensar…y cómo no, tan generosa como siempre con los demás. Ya les he dicho hoy en clase que te ofrecías a ayudarles así que no sabes bien lo que has dicho jajaja.
      Espero que te vaya a ti también fenomenal tu curso. Ya me irás contando, ¿vale? Y por supuesto que te esperamos por aquí.
      Un saludo también para ti. ¡Ah, y dale recuerdos a Vero!

  16. Marivik Katherinne Córdova Cedeño en dijo:

    ¡Hola a todos !
    Bueno principalmente quiero decir que estoy contenta de seguir siendo una de las birlochas.
    Regreso con muchas ganas de aprender muchas m(Á)s cosas y me comprometo a darlo todo .
    Espero aprender muchas cosas y estoy segura que cada cosa que nos propongamos lo conseguiremos. Tengo muchas ganas de empezar y esta manera de trabajar me gusta por que de una manera u otra aprendemos mucho m(Á)s que en un libro de texto .
    Y por (Ú)ltimo estoy preparada para pasar al otro lado del muro..
    ¡Un saludo!
    😀

    • Hola, Marivik. Qué te voy a contar que tú ya no sepas. Sólo espero de ti que el tiempo que estés con nosotros hasta que vueles a otro país te entregues como hiciste el curso pasado.
      Un saludo y buen “finde”.

  17. José Miguel en dijo:

    ¡Hola a todos jóvenes birlochas!
    Bueno, qu(É) decir sobre este proyecto de nuestra gran profesora, la verdad, a mí me (H)a encantado y por otro lado también me (H)a impresionado ya que es la primera vez que trabajo de esta manera, pero estoy deseando que d(É) comienzo ¡YA!.
    Y ahora supongo que también por mis compañeros.
    Vamos a ser grandes birlochas que junto a ti, profesora, volaremos detrás de ese gran muro repleto de ilusiones. Yo me arriesgo y cruzo (H)asta el otro lado del muro sin pensármelo dos veces.
    ¡Un saludo enorme y nos vemos mañana!

  18. !Hola chic@s!
    Ya veo que hay una nueva “promoción” de Birlochas, con muchas ganas de aprender y disfrutar de ello. Con Pepa os aseguro que no os aburriréis y es una experiencia nueva,diferente y muy novedosa. Disfrutad de ello como nosotros hicimos.
    !Un Saludo! 😀

    PD: Seguiré pasando por aquí y viendo vuestros trabajos 😉

    Huse Semlali

    • ¡Hola, Huse! Qué alegría comprobar que aunque ya seas ex-birlocha te sigues pasando por aquí sobre todo para animar al grupo en este curso que acaba de empezar. Gracias por tus palabras y espero que te vaya bien. Te esperamos por esta tu casa. Un saludo.

  19. Os deseo un buen viaje a las nuevas birlochas. No me cabe la menor duda de que lo vais a pasar genial al tiempo que aprenderéis y aprenderéis.

  20. Hola profesora!
    Me gusta mucho la nueva propuesta, dejar el método tradicional y hacer que sea más divertido y se nos pase el curso más rápido. Me comprometo a trabajar todos los días y dar lo máximo de m(Í) y por último por supuesto que quiero cruzar el muro con todos mis compañeros.
    Un saludo!

    • Hola, Sandra. Nunca es tarde si la dicha es buena, así que también me alegro de que al final te hayas comprometido en nuestro proyecto “birlochero”. Con lo cuidadosa y curiosa que eres con tus cosas, más el trabajo y esfuerzo que espero de ti, puedes convertirte en una cometa que vuele muy alto. Bienvenida a este otro lado del muro 🙂

  21. (B)uenas a todos y con muchas ganas de empezar este proyecto que (H)abr(Á) que esforzarse bastante m(Á)s que el año pasado porque ser(Á) muy interesante este proyecto. Habr(Á) que ser valientes para atravesar ese muro.
    (U)n saludo a todos.

    • Bueno, bueno, mi querido “Samuel con mayúscula porque como él no hay más” también se compromete en este principio de curso en el que nos encontramos ¡y me alegra muchooo! Eso sí, valientes para trabajar así tenemos que ser, ahí te doy la razón. Pero lo somos y yo estaré ahí para recordároslo. Un saludo.

  22. David Castillo Monreal en dijo:

    *__*. Como me alegra que las birlochas sigan este año con nuevas ideas y con ganas de trabajar, os mando saludos y sobre todo a ti Pepa y decirte que aunque creo que te lo habrán dicho ya, en mis próximo 24 meses iré a servir a al misión de México D.F. Sureste, solo eso jaja saludos y espero que este curso vaya aun mejor que el anterior ya que siempre hay que mejorar lo presente.

    • ¡Hola, David! Qué contenta ver que todavía siguen volando por aquí algunas de mis birlochas del curso pasado. Me alegra muchísimo saber de vosotros. Lo de tu peregrinación ya sabes que sí lo conocía, pero no tenía ni idea de que ya sabías que te ibas a México DF, ¡y para dos años nada menos! Nunca he estado en ese país, pero tengo muchas ganas de conocerlo (pero la menda más en plan turisteo, que una es frívola por naturaleza 🙂 ). Te deseo lo mejor, que disfrutes de la experiencia y recordarte que si no es como esperabas, siempre puedes retornar al punto cero, aunque con más vivencias en la mochila. Cuídate mucho y te espero por aquí junto con las nuevas birlochitas cada vez que quieras.
      Un saludo.

  23. Hola a todos, yo estoy muy contenta este año por empezar un nuevo curso con ánimo y me gusta mucho trabajar en este proyecto con la mejor profesora de ámbito sociolingüístico, este año me voy a poner toda m(I) fuerza para trabajar.
    Un saludo.

    • Hola, Nadia. Sabes ya que trabajar en un proyecto es muy interesante, pero también muy exigente, porque las tareas son constantes y muy intensas, así que recibo con alegría tu compromiso. Sabes también que tu voz grabada en audios recitando poemas o leyendo en general me gusta muchísimo, por lo que algo habrá que pensar para que esa voz esté ahí, en nuestro proyecto.
      Un saludo y nos vemos mañana en clase :-).

  24. Hola a todos, estoy encantado con este proyecto que voy a trabajar este año en la clase de ámbitosociolinguístico e intentar hacerlo lo mejor posible ya que cambia la forma de trabajo y se hace más interesante, por ello voy esforzarme al máximo este año.
    Un saludo.

  25. Marivik Katherinne Córdova Cedeño en dijo:

    ¡Hola a todos!
    Quería deciros que os sigo y que aunque aveces no os dejo mi opinión quiero que sepáis que me encanta el trabajo que estáis realizando y que sigáis así hasta el final por que sois grandes y mucho mas teniendo una gran profesora que explica de maravilla y que sigáis aprendiendo tanto como aprendí yo en su momento.

    Un saludo “Familia” 😀

    • ¡Hola, Marivik! Qué alegría que sigas volando por aquí. ¿Cómo te va en tu nuevo destino? Espero que muy bien. Ahora ya no tienes excusas para aprender inglés :-). Gracias por tus palabras, pero esta profe sin las birlochas no es nada.
      Un abrazo desde el Mediterráneo.

  26. Pingback: Nuestro fin, vuestro principio | Birlochas al viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: