Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

51.- ¡Última hora! ¡La Avanzadilla ya en la calle!

Aquí estamos. Hemos llegado. Lo hemos conseguido. Nuestro segundo proyecto Entre guerras y paz  terminado. La Avanzadilla ya está en la calle. Los primeros cincuenta años del siglo XX en nuestras manos.

Como ya sabéis, queridas birlochas, por motivos personales no he podido estar en vuestra graduación esta misma tarde y es por ello que os dedico este vídeo como punto y final de este viaje en el que sí hemos estado juntos día tras día. Eso ha sido lo más importante, acompañarnos durante tanto tiempo en esta aventura 😉

“Cliquea” sobre la foto para ir al vídeo

Pinchando también encima de la siguiente imagen podemos leer el periódico en Calaméo. Merece la pena. Ha quedado precioso y lleno de contenidos interesantes 😉

LA AVANZADILLA II

Además, lo podemos encontrar en Slideshare

Y colorín, colorado, este cuento se ha terminado. Gracias, birlochas. Os deseo lo mejor 🙂

El equipo de las birlochas

Pedro, Giovanni, Antonio, Cris, Nerea, Hanane, Noelia, Vero, Antonio Manuel, Huse, Marivik, María, David, Font, Rubén y Manuel (no estaba ese día en la foto, pero forma parte del equipo)

Créditos de las imágenes del vídeo según orden de aparición:

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “51.- ¡Última hora! ¡La Avanzadilla ya en la calle!

  1. Seguro que os ha servido para aprender mucho!! También seréis birlochas pioneras porque, después de vosotras, vendrán muchas más. Aunque ya no seréis vosotras. También pioneras porque muchos profesores hemos estado pendientes de vuestro trabajo y estamos deseando aplicar lo que vosotras habéis hecho. Enhorabuena a ese lujo de profe que tenéis y a vosotras! ¡¡¡Disfrutad del verano!!!

    • Muchas gracias, Chiqui, por tus palabras. Serán las primeras birlochas de sucesivas generaciones de birlochas que surcarán el cielo de Llano de Brujas. Pero que voy a echar de menos a estas en concreto, eso ya te lo digo. Ojalá esta forma de trabajar por proyectos, muy exigente para todos, profes y alumnos, se vaya extendiendo más y más, pues te hace redescubrir muchas cosas. ¿Quién ha dicho que la enseñanza es monótona y aburrida? Un abrazo.

  2. Me añado muy cariñosamente al comentario de Chiqui… Habéis sido pioneros y sois referentes en este trabajo tan interesante. La riqueza de la red está en compartir contenidos y vosotros generosamente lo habéis hecho día a día. ¡Qué grande vuestra profe Pepa! ¡Cuánto podemos aprender de vosotros! ¡Felicísimo verano, os lo habéis currado!
    Salu2

    • Qué te voy a decir, querido José Luis, que no te haya dicho ya. Que muchas gracias de nuevo por cómo nos has querido, mirado, observado, animado, mimado, abrazado aunque fuera virtualmente durante gran parte de este curso. Estoy de acuerdo contigo en que el trabajo ha resultado muy interesante, pero también creo sinceramente que no somos pioneros en nada (de hecho, te cuento un secreto biográfico: mis profes de 7º y 8º de EGB ya hacían con nosotros periódicos, que imprimíamos en planchas de gelatina. Fue mágico y aquello, como tantas otras cosas que aprendí con ellos, me marcó. Yo sólo las he vuelto a sacar de la chistera sustituyendo gelatinas por TIC).
      Aquí seguiremos aprendiendo de profesionales como la copa de un pino, tal es tu caso y el de otros compis que pululan por la Red y que os habéis convertido en mis cursos de formación constante e intensiva.
      Un abrazo grande y feliz verano, felicísimo, es lo que te deseo para ti y tu familia.

  3. tuu choni en dijo:

    De verdad muchas gracias por todo vuestro trabajo, nunca cambieis que valeis mucho os quiero un montonazo

    • Bueno, tuu choni, seguimos sin saber quién eres, pero nos gusta comprobar que apareces por aquí de vez en cuando acompañando a las birlochas en su vuelo. Ya he soltado el hilo con el que las guiaba, casi nos la veo desde aquí porque suben rápido, pero también les agradezco, como haces tú, su trabajo, su implicación y entusiasmo.
      Un saludo 😉

  4. Marivik Katherinne Córdova Cedeño en dijo:

    He salido muy orgullosa del trabajo que hemos realizado, bueno principalmente en el mio , en que he hecho cosas que pensaba que era(n) demasiado difíciles de conseguir.
    A fin de cuentas lo hemos logrado y es lo mejor de todo, he aprendido muchas cosas y como dije antes me siento muy orgullosa de todo y de todos ..
    ¡¡Feliz Verano a todos !!

    • Eso es estupendo, Marivik: haber aprendido y sentirte contenta con ello además. Y sí, lo hemos logrado. Nunca dudé de que seríamos capaces. Disfruta del verano tú también, birlocha 😉

  5. Marivik Katherinne Córdova Cedeño en dijo:

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: