44.- Crash. Crack. Crac. 1929

La burbuja de la fiesta y de la diversión ha explotado :-(. Vamos a ir entrando en un período muy duro y oscuro de la historia de la humanidad: empezaremos redactando una noticia sobre el desplome de la Bolsa de Nueva York, porque, además, será una de las causas que nos harán comprender el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Ya lo habéis comentado vosotros: la globalización no es entonces un invento de la sociedad en la que vivimos ahora. EEUU contrajo una gripe en 1929 y el resto del mundo se contagiará más allá de un simple resfriado.

Tras caminar por el ejercicio correspondiente, Manuel Gálvez ha enviado ya su texto a la redacción de La Avanzadilla. A ver qué os parece.

NOTICIA

EL CRAC DEL 29

El 24 de octubre, más conocido como el Jueves Negro, ha sido el día menos esperado para Estados Unidos. Desempleos múltiples, cierres de empresas y dinero sin valor, hambre y desesperación es el día a día de los ciudadanos. Nadie se ha salvado.

Desde principios de 1920 hasta hoy en 1929 las empresas se especializaron en las cadenas de montaje produciendo grandes cantidades de productos y abaratando los costes. Esto hizo que las personas salieran a la calle a comprar los nuevos productos.

Como la demanda era tanta las empresas crecieron y cualquier persona invertía en Bolsa para aumentar la cantidad de dinero a través de este método e incluso personas sin apenas dinero pedían créditos para invertirlos quedando endeudados al banco.

Muchos granjeros también producían grandes cantidades de productos alimenticios de sus granjas. Como los granjeros pensaban que la demanda de sus productos era buena, ampliaron mediante préstamos su maquinaria agrícola para aumentar y mejorar la producción. Cuando llegó este día del crack, los granjeros tenían sus almacenes repletos de alimentos sin vender ya que por muy barato que se les pusiera a las personas no tenían dinero para pagar.

 Ayer jueves 24 de Octubre, la Bolsa cayó de una forma desmesurada haciéndole perder a todos las inversiones, todo su dinero. Las personas en la ciudad no creían lo sucedido y de un día para otro muchas personas en Nueva York y el resto del país se vieron en la calle azotados por las deudas. Muchos se vieron obligados a vivir en chabolas y otras personas con empleo a causa de esta crisis se han visto desempleadas buscando trabajo con carteles al pecho y espalda. Nadie sabe qué hacer y buscan una solución final suicidándose.

Crac del 29Desempleados haciendo cola por un desayuno gratis

Deja un comentario