Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

43.- ¡Viva el nuevo siglo!

Para despedirnos de estos felices años 20 se nos ha ocurrido desarrollar esta secuencia didáctica con el fin de hacer un pequeño homenaje a artistas, obras o personajes que vivieron esta época.

La cosa se presentaba fácil porque lo que teníamos que hacer era rescatar de tareas anteriores relacionadas con el mundo del arte lo que más nos hubiera llamado la atención y … meternos en el cuadro, en el fotograma o en el escenario 🙂

Tras dos horas de trabajo esta mañana en el Aula Plumier y por circunstancias varias hemos perdido la mayoría de los vídeos que estábamos ya finalizando 😦 Hemos conseguido salvar algunos y aquí están, aunque iremos añadiendo a esta entrada algún otro si los hados nos son favorables.

El tesón de Cristina y Verónica ha hecho este pequeño milagro al que han titulado ¡Felices años 20!:

Después de muuucho trabajo ayer y hoy, Nerea y María se han mudado a Animoto para montar su viaje a la época en la que estamos:

La profe, perdón, Josephine Baker, también ha editado un vídeo para ver si así nos quitamos un poco el mal sabor de boca que nos ha quedado después de nuestra jornada de hoy. De todas formas, ¡los contratiempos no podrán con las birlochas! y no podemos olvidarnos de que queríamos cerrar estos locos años de forma divertida y para eso recordaremos también todos los momentos previos al resultado final que pretendíamos: la elección que hicimos de la obra, personaje, pintor etc que íbamos a representar y el porqué, los ensayos, la sesión de fotos en clase y las risas.

Lo dicho: a la espera de poder recomponer vuestro arte  ¡Ánimo! 🙂

Anuncios

Navegación en la entrada única

16 pensamientos en “43.- ¡Viva el nuevo siglo!

  1. Genial, Pepa Bottle y sus birlochas!!! Aunque a nosotros nos gusta más lo de birlochos :))) Saludos desde Jaén. ¡Sois fantásticamente años 20! :))) Os queremos. Mua, mua 😉

    • Ningún problema en lo de “birlochos”, José Luis 🙂 Estamos todos muy auténticos, sí, aunque el final de la tarea se convirtió en algo muy frustrante por los problemas que tuvimos en el Aula Plumier con los ordenadores. Como estamos con la maquinaria a todo trapo para sacar La Avanzadilla no podemos pararnos mucho tiempo a solventar el entuerto, pero orgullosa de este grupo que sigue sin tirar la toalla. ¡También os queremos y os deseamos mucha suerte en Madrid!

  2. Como siempre un gran trabajo, muy original y creativo. Eres una máquina y tus alumnos también.

    Un abrazo

    • Estamos de enhorabuena, queridas birlochas: ¡tenemos dos comentarios seguidos de dos de los ganadores de los premios @espiraledublogs! Un orgullo para nosotros, de verdad. Gracias, José Luis por tus palabras, aunque como tú también sabes por experiencia, cuando los medios y recursos materiales faltan o son escasos, tenemos una salida: la imaginación. La entrada que tengo en la cabeza preparar para TÁCTICAS cuando me toque se cerraría precisamente con esta tarea. ¡Y mucha suerte también para ti en Madrid! 🙂

  3. Anónimo en dijo:

    Gracias a los dos por seguir viendo nuestros trabajos y daros la enhorabuena por tener peonzas aunque no sepáis si son de oro, plata o bronce, aún así es un premio.
    Saludos.

    Pedro Sánchez

  4. Antonio Manuel en dijo:

    En primer lugar, felicitaros por vuestros trabajos y ser finalistas de la peonza de oro ENHORABUENA! , y espero que os sigáis metiendo en nuestro blog.

  5. Anónimo en dijo:

    Gracias por vuestra colaboración y por seguirnos siempre, nos ayudáis a seguir en el proyecto que estamos desarrollando. Enhorabuena a los dos por el premio espiral.
    Verónica Cuello Guillen.

  6. David Castillo Monreal en dijo:

    Bueno Jose Luis muchísimas suerte con el concurso en Madrid, ¡ojála! pudiéramos estar todos en el concurso, pero bueno los birlochos nos quedaremos con la emoción de haber aprendido mucho y con la ilusión de que aprovechéis la oportunidad de ganar el concurso. Gracias y mucha suerte.

  7. Anónimo en dijo:

    Bueno es un placer que nos comenten dos de los ganadores del Premio Espiral, seguiremos trabajando los post para que os interese y que sigáis entrando, pero sobre todo que os guste, !un saludo! 🙂
    Huse y Manuel

  8. David Castillo Monreal en dijo:

    Cristina y Vero, gracias por vuestro vídeo, es muy divertido y creativo, bien trabajado.

  9. Cristina Ruiz en dijo:

    Muchas Felicidades por vuestro premio espiral ya que habéis quedado finalistas y también gracias por vuestros comentarios en este blog. También quiero felicitar a mis compañeros por el gran trabajo que han hecho.

  10. Rubén Vivancos y Antonio Manuel en dijo:

    Comenzaré dándoos en nombre de los birlochos la ENHORABUENA, ya me hubiera gustado a mí ganar la peonza ya que el trabajo realizado por mis compañeros también es muy grande, tanto como ellos.

  11. Anónimo en dijo:

    Gracias por seguir mirando nuestros trabajos y dejar vuestras opiniones, y quería daros la enhorabuena por ser finalistas del premio espiral.
    Noelia Cano

  12. Antonio Manuel y Ruben Vivancos en dijo:

    También quiero darle(s) la enhorabuena a mis compañera Vero y Cristina por su gran trabajo y su gran dedicación.

  13. Bueno pues a todos vosotros os felicito yo también. Seguid así porque seguro que el año que viene sois finalistas en Espiral o en cualquier otro premio, lo que hacéis diariamente en vuestras clases con Pepa merecería ocupar las portadas de los periódicos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: