Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

41.- Primera Feria del Libro en el Poeta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del Día del Libro este pasado 23 de abril,  nuestro instituto ha organizado este año la I Feria del Libro con el objeto de facilitar  el acceso a la lectura a nuestros alumnos.

Durante cuatro días, del 23 al 26 de abril,  los estudiantes del centro  han podido adquirir  libros de lectura con un importante descuento de hasta el 30% que ha sido aportado por los libreros (10%), el AMPA (10%) y el propio centro (10%).
Para realizar esta feria hemos contado con la colaboración de las dos librerías de nuestra localidad, La Bardiza y Zambudio, que han traído al insti unos 1500 libros que hemos expuesto en el salón de actos.

La actividad organizada por el Departamento de Actividades Extraescolares ha contado con la colaboración de profesores, madres,  padres, alumnos y personal no docente de nuestro instituto.

Parece que la experiencia no ha estado nada mal, pues hablando ayer con los libreros nos comentaron que calculaban haber vendido unos 250 libros, además están pensando repetir la experiencia a lo largo del curso en varios momentos del mismo y no sólo la semana en torno al Día del Libro.

d513ca4fd840fe473b84fe1efe2f2208

Fuente: Acción poética Puerto de la Cruz

Aunque, en realidad birlochas, todo lo anterior no es más que una excusa para que os adentréis en el mundo de la lectura, por ello os recuerdo que además de comprar libros hay espacios que nos los prestan con todo el cariño del mundo y a coste cero: la biblioteca y distintos departamentos del insti, la estupenda Biblioteca de la Región de Murcia  y la biblio de la profe 😉 Ahora estáis con los tebeos sobre distintos aspectos de la época en la que estamos instalados y ¡os recuerdo que me los tenéis que cuidar como si de un bebé se tratase! Pero que sigan circulando por clase a discreción 🙂

Sólo espero que os sintáis cada vez más privilegiados por acercaros a los libros, a las palabras que os llevarán a mundos lejanos en el tiempo y en el espacio o cercanos y familiares. Vosotros elegís qué historia queréis vivir .

ADVERTENCIA: este vídeo sólo es para aquellas personas que disfruten con la lectura ya que su visionado puede tener efectos secundarios. Si no te encuentras en esta situación, no lo veas. La profe declina cualquier responsabilidad ante brotes lectores espontáneos que pudieran surgir.

Fuente vídeo: Publimakerstv en Youtube

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: