Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

5.- Nuestras DiverNormas

Un graffiti, una norma. Así empezaba esta actividad de tutoría la primera semana del curso. Os mostré cómo íbamos a trabajar esta cuestión y ahí estuvisteis, participando de la propuesta entre gestos de sorpresa y escepticismo.

Íbamos a deducir algunas normas de clase a partir exclusivamente del visionado de unas cuantas imágenes (algunas del gran artista callejero londinense, Bansky).

Después os tocó a vosotros y aquí tenemos el resultado, que ya aparece con lo que nos han sugerido todos los graffitis, y alguna foto ;-), en cuanto a dichas normas.

Ya os he comentado hoy en tutoría que me ha llamado la atención que lo que más habéis buscado eran imágenes relacionadas con el  SILENCIO. Quizás ha sido la forma en que algunos compañeros han pedido a otros que hay momentos en los que hay que aprender a callarse y a controlar ciertos impulsos que a ellos los hace sentirse incómodos.

En cualquier caso, buen trabajo, birlochas 😉

Anuncios

Navegación en la entrada única

25 pensamientos en “5.- Nuestras DiverNormas

  1. Como sabéis la música en general tiene derechos de autor por lo que hay que llevar cuidado en cómo se utiliza para no tener problemas legales. Este vídeo está editado con una canción del grupo murciano “Perro”. Les mandé este mensaje que pongo aquí debajo por Twitter y ya han respondido. No hay problema, nos dejan usar su música y además les parece genial lo que habéis hecho.

    “Pepa Botella ‏@Punsetica
    @Perromusica Mis alumnos hicieron esto, puse vuestra música. Si no queréis, la quito http://m.youtube.com/#/watch?v=ePJTyaztUCw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DePJTyaztUCw&gl=ES … Un saludo

    1:18 pm – 5 oct 12 · Detalles

    6 de oct Perro música ‏@Perromusica
    @Punsetica Para nada, está genial. Un saludo”

  2. Es una manera estupenda (y eficaz) de pensar y expresar las normas que permiten que todos estemos más a gusto en clase, que no es poco. Una felicitación a las birlochas y la guía que orienta su vuelo. Me copio la idea para mañana, en mi clase de tutoría. Con tu permiso, Pepa. Estupendo:)

  3. Por supuesto que puedes utilizar esta idea y el vídeo y lo que necesites de este blog o del Google Sites. Y sí, mis birlochas prometen. Son muy diferentes entre sí, pero cada una tiene alguna cosa que las hace especiales y eso es lo que vamos a intentar sacar a la luz. Un saludo y gracias por el comentario.

  4. liverpuliana en dijo:

    Me gustan estas normas y me encanta la presentación. Gran idea utilizar a Banksy y a Perro. Volarán muy alto seguro.

  5. Mª José Monasor en dijo:

    Me parece una forma muy divertida y original de recordar las normas de clase. Seguid así, aprender divirtiéndose es lo mejor.

  6. Tuu choni en dijo:

    aiiii pero como mola 😀

  7. Nos hace muchísima ilusión que entre gente al Blog y que nos deje sus comentarios,
    opiniones, o dudas!
    No dejeís de entrar! 😉
    Un Saludo!

  8. Anónimo en dijo:

    Saludos, birlochas. Soy Ana, la PTSC del Instituto. Me ha encantado este vídeo de graffitis. Una idea: por qué no proponeis hacer alguno en el centro? Podría quedar de miedo… (ahora que viene Halloween..). Seguid así, volando alto… Blowing in the wind, una canción de Bob Dyland para soñadores de todas las edades. Aquí teneis el enlace si gustais: http://www.youtube.com/watch?v=cdNgVlLxeYc. Hasta pronto.

    • Hola, Ana 😉 Estoy de acuerdo contigo, el vídeo les ha quedado requetebién y encima tenemos permiso de los creadores de la música para utilizarla sin problemas.Tenemos tantas cosas por hacer que no sé ya si nos da tiempo a proponer lo que comentas, que como idea es estupenda. Las Leyendasde Bécquer nos esperan y me gustaría que empezáramos a pasar miedo para la Noche de Difuntos :-Z Gracias por las sugerencias (ese fantástico Bob Dylan) y por dedicar unos minutos a volar por aquí con nosotros. Te esperaremos en clase un día para que nos comentes tu experiencia como periodista, pues ya sabes que nuestro proyecto de trimestre es crear un periódico del XIX y tu visión del mundo del periodismo nos puede enseñar muchas cosas. Un saludo 🙂

  9. Hola birlochas, soy Jose profesor de música en un IES de Sta. Coloma de Gramanet, os felicito por la presentación y la idea con vuestro permiso la cojo para difundirla en mi centro…insisto FELICIDADES!!!

    • Hola, Jose. Soy Pepa, la profe de este grupo de 4 º Diver. No sabes la alegría que da que haya gente como tú que le vea la utilidad a lo que estamos trabajando, en este caso con las normas de clase, y que la idea, el vídeo o lo que necesites lo difundas en tu centro. Ya he visto que te ha contestado una de mis birlochas, Rubén, que aportó la imagen referida al trabajo en equipo, que es como a él le mola funcionar. Está haciendo cosas muy chulas e interesantes que compartiremos en cuanto les vayamos dando forma (te adelanto que se está convirtiendo en un miniexperto de la Revolución Francesa ;-).
      Un saludo y ¡gracias por tus palabras!

  10. Ruben Vivancos Carrion en dijo:

    Muy buenas Sr. Jose, decirle que me llena de orgullo y satisfacción que quiera compartir este blog con sus alumno(S) y espero que como usted otros maestros nos pongan como ejemplo en sus clases.
    Un saludo.
    P.D. Espero no equivocarme pero me parece que el año pasado estuve en el instituto en el que est(á) usted conociendo un poco de vuestra (SU) cultura tal como bailes, etc. Por cierto estuve allí gracias al proyecto “COMPARTIC” no s(É) si lo conocerá, y termino mand(Á)ndole un cordial saludo.

  11. José María en dijo:

    He visitado vuestro blog y me parece extraordinario el proyecto que estáis desarrollando juntos. Os animo a que sigáis, sin duda, os vais a divertir haciendo cosas que os gustan (la mejor forma de aprender). Un abrazo fuerte a todos y mi felicitación a todos y, por supuesto, al profesor o profesora que os guía en este trabajo.
    Mi nombre es José Mª. Pérez Jiménez, soy inspector de educación en Sevilla.

    • Buenas tardes, José M ª. Encantadas mis birlochas y yo misma, la profe, de que te hayas paseado por aquí y de que te haya gustado lo que estamos trabajando. Nos anima mucho, y lo necesitamos también, que nos alienten un poquito, sobre todo mi muchachada, que no da crédito a que haya gente que no conocen y que se fijen en las cosicas que hacen. En el menú lateral derecho del blog está la información por la que preguntas, aunque también leo que mi alumna Hanane te ha contestado antes que yo (es que es una “crack” 😉
      Un saludo y esperamos que vueles más veces con nosotros 🙂

  12. José María en dijo:

    Perdonad, se me olvidó deciros en el correo anterior que me gustaría saber quienes sois y donde estudiáis para difundir esta experiencia tan interesante y si me es posible algún día poderos visitar y conoceros.

  13. Hola, José Mar(Í)a nosotros somos unos alumnos/as de La Región (DE) Murcia y muchas gracias por dar las felicitaciones.
    Hanane Abada

  14. Hola.
    Quería completar la información de mi compañera Hanane de que nuestro instituto, se llama IES Poeta Sánchez Bautista del Llano De Brujas en Murcia. En mi opinión es una gran idea lo de conocer y visitar otro instituto de otra Región. Un saludo.
    Huse Semlali

    • Ejem, querido Huse, creo que nuestro visitante José María se refería a que si pudiera en alguna ocasión nos visitaría él a nosotros en clase. Pienso que has leído lo de Sevilla y te has teletransportado a esa maravillosa ciudad. Mira que tenéis ganas de viajar estas birlochas 😉

  15. Pingback: Un graffiti, una norma. Una canción, una norma. | Archibilingual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: