Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

1.- ¡ A volar, DiverBirlochas!

Comienza el curso. Comienza nuestro viaje juntos.

Muchos ya os habéis enterado de que Pepa Botella va a ser vuestra tutora y yo misma también he sabido esta semana que conozco ya a algunos de vosotros, circunstancia que me alegra :-). A los que no me conocéis de otros años deciros que bienvenidos igualmente y que tengo muchas ganas de saber de vosotros.

Sólo quiero mostraros de momento este espacio virtual, vuestro blog, nuestro blog, al que le iremos dando forma a lo largo de este curso. Que no cunda el pánico, sé que algunos de vosotros no tenéis ordenador o conexión a internet en casa; que los recursos que tenemos en el insti son mínimos, pero buscaremos soluciones para estar dentro de la web 2.0 aunque sea a pedales. Tranquilos.

Os iré comentando en clase qué vamos a ir trabajando aquí, una vez que hayamos hecho una puesta en común de intereses. A mí ya se me han ocurrido algunas cosas y espero que en estos primeros días demos forma a más ideas.

¿Preparadas birlochas? Sabed que estaré guiando, ayudando, desenredando nudos, reparando, dirigiendo a veces, observando vuestro vuelo, pero ahí, a vuestro lado para hacer lo que más me gusta: enseñar y aprender.

¡Aúpaaa!

 A volar

 Fuente: nikos_revolutionized en Flickr

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “1.- ¡ A volar, DiverBirlochas!

  1. 1. ¿Qué esperáis vosotros de este curso?
    Que se nos haga divertido y hagamos juegos o prácticas para aprender divirtiéndonos.

    2. ¿Qué esperáis de los profesores?
    Yo espero que los profesores este año nos expliquen igual de bien que los que hemos tenido anteriormente en tercero de diversificación y nos respondan todas las preguntas que les hagamos.

    3. ¿Qué esperáis vosotros mismos este curso?
    En este curso yo esperaría aprender muchas más cosas que el año pasado, aparte de eso aprobar con unas mejores notas progresando poco a poco y congeniar mejor con mis compañeros.

    4. ¿Qué contenidos os gustaría tratar este curso?
    De todas las materias me gustaría aprender cosas para ir ampliando mis conocimientos.

  2. David Castillo Monreal en dijo:

    1º Lo que espero es hacer actividades extra escolares y actividades divertidas para facilitar el estudio y el rendimiento a la hora de estudiar,sabiendo que aveces ,la misma forma de estudiar agobia.

    2º Yo lo que esperaría de los profesores es un interés bueno en el que aprendamos, al igual que en algunos cursos anteriores. También que tengan paciencia,que sean divertidos y comprensivos. Por supuesto teniendo el inveteres de enseñar,por que aveces tanta seriedad en los estudios cansa y aburre.Y creo que también se podría aprender muy bien con clases divertidas y de humor.

    3º Bueno, lo que yo personal mente esperaría del curso es, esforzarme por aprobarlas todas con muy buenas notas , ya que es mi ultimo curso y quiero acabar bien. También aprender mucho y tratar de aprovechar todas las clases al máximo.

    4º Me gustaría en general tratar de escuchar y aprender todos los temas.Pero un tema mas en concreto para prender es la geografía.Pero en general todo , siempre y cuando no sea aburrida la clase.

  3. En general lo que espero de este curso es que pueda terminarlo con buenas notas y con las ideas aclaradas de lo que quiero estudiar después, espero que vaya mejor que otros años y que sea bastante gratificante, sobre los profesores lo único que me gustaría es que nos ayudasen en todo lo posible y que nos vayan guiando, que nos sepan escuchar y entender, que podamos verlos como amigos pero siempre sabiendo que ellos son los profesores y nosotros los alumnos, en cuanto a lo que espero de mi en este curso, lo puedo resumir en tan solo una palabra esfuerzo, es decir, cambiar el chip, dejar mi parte perezosa y empezar a estudiar, estudiar, estudiar, así me sentiré orgullosa de mi misma y para terminar quisiera decir que me fascina la historia, la música y los idiomas en especial francés, pero este curso me tendré que conformar con la historia ya que no estudiamos las otras dos…
    Nerea Ros 4º Diver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: